Plantillas de factura proforma excel y word gratis

En este artículo, podrás ver varios tipos de plantillas de facturas proforma para descargar en formato excel y word, están disponibles de manera gratis. Elige la que mas te guste para enviar a tus potenciales clientes.

Es importante utilizar las facturas proforma para informar al cliente de las condiciones de la venta de un producto o servicio. En estos modelos de facturas siempre se detalla en su título que es una proforma por lo que no tiene validez legal, al fin y al cabo es un borrador del modelo de factura final.

Descargar plantillas de facturas proforma en word

modelo factura proforma word

Descargar plantillas de facturas proforma en excel

¿Por qué utilizar una factura proforma?

Una factura proforma nos es útil para formalizar a los clientes, la explicación del producto o servicio que se va a realizar. Este modelo de factura se presenta antes de iniciar la transacción, por ello no tiene validez legal ante la Agencia Tributaria.

Podemos utilizar una plantilla de factura proforma para las siguientes situaciones:

  • Principalmente, se utiliza para detallar al cliente las tareas que se van a realizar cuando se ofrece un servicio o la descripción de un producto. En el caso de que el cliente quiera iniciar la transacción solo debemos transformar la factura proforma en una factura normal.
  • Para préstamos o financiaciones. Los bancos suelen enviar estas facturas para hacer saber al cliente las condiciones del préstamo antes de iniciarse.
  • Para acreditar los gastos que va a tener un proyecto antes de comenzarse, de esta manera, la otra parte estará informada sobre los detalles antes de tomar una decisión.

¿Qué apartados debe incluir una plantilla de factura proforma?

A continuación, veremos que apartados son indispensables para realizar una factura proforma de forma correcta:

  • Título Proforma. Debemos hacer saber de manera clara al cliente en la factura, que tiene el título “Proforma”. Normalmente, lo situaremos en la parte superior del documento.
  • Datos del vendedor y del comprador. Se deben incluir el nombre y apellidos o nombre comercial, el NIF o CIF y la dirección postal de ambas partes.
  • Detalles del producto o servicio. Debemos incluir la cantidad, el precio unitario y precio total. Además hay que detallar en la descripción todo lo que se incluye, así el cliente tendrá toda la información para poder valorar la posible compra. La base imponible, los impuestos como el IVA (en España) y el precio final son indispensables.

Deja un comentario