Plantillas de justificante médico para descargar

En este artículo podrás descargar plantillas de justificantes médicos de manera gratis, los justificantes o certificados médicos sólo deben utilizarse si se ha acudido al médico. Son documentos que acreditan una visita médica.

Este documento suele ser entregado al paciente por el médico. Es, por tanto, un documento legal que confirma la asistencia al médico para justificar la ausencia al lugar de trabajo o estudio. En el se detallan aspectos como los días en los que el paciente estará indispuesto para acudir al lugar de trabajo y la recomendación de descanso.

Si eres médico, puedes necesitar algún justificante para enviárselo a sus pacientes. En esta página, encontrarás varios modelos de plantillas de justificantes médicos. Es una forma cómoda y fácil para que puedas tener el justificante que mejor se amolde a tu consulta.

Aquí podrás descargar e imprimir los que quieras. Estos justificantes están diseñados para ofrecer una buena presentación y dar un aspecto mas profesional a tu negocio.

A continuación, podrás ver varios modelos de certificados médicos con algunas de las excusas más comunes con las que los pacientes suelen acudir a la consulta, de esta manera, podrán presentar estos justificantes cuando se les pregunta el porque de su ausencia a clase o al trabajo. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos un comentario al final del artículo.

Plantillas de justificantes médicos

Los principales puntos básicos que debe contener una plantilla de justificante médico:

  • Datos de contacto del médico, es decir, su nombre, dirección y número de teléfono.
  • Fecha y hora de creación del documento.
  • Tu nombre y apellidos.
  • Motivo de la visita al médico.
  • Certificado de consulta médica. Firma del médico y/o sello.

Ventajas de presentar un certificado médico:

  • Un certificado médico puede proteger a una persona de cualquier consecuencia que pueda derivarse de su ausencia del trabajo, centro de estudios o de otros actos a los que deba asistir.
  • Se requiere un certificado médico para volver al trabajo. Sirve como una buena y válida razón para ausentarse del trabajo. También te ayudará a complementar el email de baja por enfermedad. Si el empresario no sigue las instrucciones o recomendaciones del informe médico, será responsable de los daños o complicaciones causados por el trabajo.
  • Algunas personas utilizan plantillas de justificantes médicos falsos para explicar su ausencia de las clases o el trabajo. Utilizar el justificante médico de esta manera es ilegal y puede tener consecuencias. Si alguien descubre que el justificante médico que has presentado es falso, pueden ponerte un castigo o echarte del trabajo, así que mucho cuidado.

¿En qué situaciones puedes usar un justificante médico?

  • Para solicitar la baja laboral. Si te encuentras en una situación que requiere tu atención obligatoriamente, un certificado médico puede servir para resolver el problema. Del mismo modo, si tienes una enfermedad.
  • Evitar perder nota en tu centro de estudios. Los colegios cada vez controlan mas la asistencia de los estudiantes y es probable que haya un castigo si no hay una razón que justifique la ausencia. Si tu hijo está enfermo lo mejor es solicitar el justificante médico.
  • Cuando se necesita ir al baño sin permiso. En algunos trabajos y centros de estudios, el número de descansos para ir al baño está muy limitado durante la jornada laboral. Para los trabajadores que necesitan ir al baño con mucha frecuencia debido a problemas de salud, un certificado médico puede permitirles poder tomarse descansos sin problemas.
  • Si alguien quiere gastar una broma a un amigo. Puedes tener un justificante médico para irte del lugar de trabajo gastando una broma a tus compañeros sobre una enfermedad inventada y graciosa. Es conveniente que prepares el justificante con tiempo para crear suspense antes de revelar la verdad.

Aquí te ofrecemos una opción fiable y auténtica para que puedas utilizar estas plantillas de justificantes médicos. De este modo, tu jefe o tu profesor podrá ver que no estás bien para desempeñar tus funciones de trabajo con normalidad.

Deja un comentario