Plantillas para resúmenes de libros

Estas plantillas para hacer resúmenes de libros te ayudarán para escribir de manera organizada y en bloques. Puedes descargar gratis las plantillas que mas te gusten para hacer resúmenes de libros.

Estas plantillas son muy útiles para expresar opiniones y críticas acerca de una lectura de un libro, se pueden destacar las ideas principales del autor. Al escribir estos resúmenes, los estudiantes de diferentes edades pueden expresar mejor sus opiniones, también les ayuda a aclarar mejor sus ideas y tener mas presente lo fundamental de una obra.

Si eres profesor también puedes enviar estas plantillas a tus alumnos, de esta manera, pueden realizar trabajos y resúmenes de manera presentable y en diferentes apartados. Esto te puede facilitar ver que grado de comprensión lectora han tenido tus alumnos.

Plantillas de resúmenes de libros para estudiantes

Plantillas de resúmenes de libros para niños

Apartados de una plantilla para resumen de un libro

Si tienes que hacer un resumen de un libro, lo mas fácil es escribir la historia de manera resumida en unas cuantas líneas.

Sin embargo, si te piden que sea mas elaborado, puedes incluir mas apartados como por ejemplo: dar tu opinión de que es lo que te ha gustado y que no, tus personajes favoritos, como se relaciona el texto con el temario educativo, etc.

Si quieres crear tu propia plantilla para hacer el resumen de un libro, puedes seguir esta estructura:

Introducción. En este primer punto, puedes incluir información sobre el autor, fecha de publicación, características principales, género al que pertenece el libro, etc. Puedes escribir un breve resumen de un par de líneas acerca de los objetivo del libro.

Resumen del libro. De manera sencilla, puedes explicar las ideas que transmite el libro, puedes contar los sucesos mas importantes mediante un planteamiento, nudo y desenlace. Esto depende de lo que te haya pedido el profesor acerca de como debe ser el resumen, o si tienes mas libertad para realizarlo a tu gusto.

Opinión personal. En este punto, puedes contar tus impresiones acerca del libro, que es lo que mas te ha impactado, que no te ha gustado de la obra, las enseñanzas que se pueden extraer, que has aprendido si el libro está relacionado con el temario de una asignatura, etc.

Deja un comentario